Portugal, el verdugo del Tri, conquista el título del Mundial Sub 17 en Qatar

Foto: AFP

Portugal se unió a las naciones que presumen entre sus brillos la conquista del Mundial Sub 17, después de imponerse 1-0 a Austria en la final del certamen que se realizó en Qatar, y en el que en la fase de octavos de final dejaron en el camino al equipo mexicano.

El conjunto luso labró su camino hasta el último partido después de finalizar en la segunda posición la fase de grupos tras sufrir su único revés del certamen ante Japón (2-1). A partir de ahí fueron dejando una estela de buen nivel para ganar galones para subir sus bonos entre los favoritos del torneo que contó con la participación de 48 selecciones, mismo número que habrá el próximo año en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Bélgica (2-1), México (5-0), Suiza (2-0) fueron los rivales que sucumbieron ante la calidad lusa en las primeras tres rondas de eliminación directa hasta llegar a las semifinales, en las que fueron necesarios nervios de acero para batir a los favoritos brasileños en la tanda de penales 6-5 luego de haber igualado a cero en el tiempo regular.

En la final, Anísio Cabral, joven talento de la cantera del Benfica, fue quien marcó la diana que a la postre les dio el campeonato a los 32 minutos, quien empujó en el área chica un centro rasante con dirección a las redes, una acción en la que por muy poco no fue señalada como fuera de lugar. Cabral llegó a siete goles en el certamen.

Portugal se une a otras 10 selecciones que han conquistado este certamen que celebró su vigésima edición y que se realiza desde 1985 con el primero de cinco títulos de Nigeria, nación que domina a los ganadores con cinco campeonatos.

Noticias relacionadas